«Trabajamos, muy cercanos a nuestros vecinos»

En diálogo con la CSC Radio, Elena adelantó que en pocos días la intendenta Ana Meiners tomará licencia para acompañar al Centro de Industria y Comercio (CICAE) a una jornada sobre centros comerciales a cielo abierto por lo cual volverá a ocupar la intendencia en su reemplazo.

En cuanto al balance del trabajo en el cuerpo legislativo, dijo que “está muy bien” y analizó que “en este año se le ha dado una impronta diferente desde la presidencia basándonos en el objetivo de que el vecino conozca cual es la función y las acciones que tiene el concejal, teniendo una cercanía con la gente y que se conozca lo que se va haciendo en el Concejo”.

Anunció además que en coincidencia con la celebración del Concejo Municipal se entregará el Reconocimiento al Mérito que recibirán tres instituciones el Centro de Acción Familiar (CAF), Asociación Deportiva Juventud por el centenario y el Club Social que también cumplió sus 100 años, y el esperancino destacado. Será el lunes 28 de mayo a las 20.30 horas.

En referencia a los temas pendientes a tratar en el Concejo, mencionó que se trabaja sobre la ordenanza de la tercera edad, en cuanto a la habilitación y requisitos de los geriátricos; tenencia responsable de mascotas o animales de compañía; habilitación de construcciones en el centro de la ciudad; entre “otros varios temas que hay para seguir trabajando, como una nueva incorporación del Plan de Accesibilidad, y la activación y puesta en funcionamiento del Limpes”.

Destacó además que “ya que no es un año electoral, se continúa trabajando en contacto diario con el vecino, seguimos en interrelación con los vecinos recorriendo los barrios, visitando a quienes nos invitan a su casa, respondiendo los mensajes”.

“Uno de los temas más importantes que nos plantean es esta sensación de incertidumbre que se vive, el miedo a perder el trabajo, en lo económico, y la función del concejal es relacionar al vecino con el Ejecutivo y con diferentes estamentos del gobierno provincial o nacional, así que estoy muy contento de poder continuar con esa recepción y lo seguimos profundizando con un contacto cara a cara con el vecino”, sentenció.

EN LOS TRONCOS

El Concejal Víctor Elena, actualmente a cargo de la presidencia del Concejo, mantuvo un nuevo encuentro con vecinos, en este caso de Barrio Los Troncos, el encuentro lo propuso para conocer de primera mano la impresión de los vecinos en relación a los avances de la obra pública en el barrio, particularmente el diálogo tuvo como eje el impacto de la obra de accesibilidad y la mejora en la calidad de vida que obras de este tipo generan.

“Coincidimos con nuestros vecinos sobre la importancia de este tipo de obras que aportan una mejor conexión entre barrios, que logran una mejor transitabilidad por el sector y aseguran un mejor escurrimeinto de las aguas de lluvia y también coincidimos que cuando muchos les decían no a este tipo de ejecuciones el equipo del que formo parte tuvo y tiene un si para ofrecerles, es nuestra manera de entender la transformación profunda de nuestra ciudad” cerró Víctor Elena.