“Con lo realizado por cada uno de ellos hoy Esperanza es una ciudad mejor”

Contarles que presidí  la sesión en la que se entregó la distinción ““Esperancino Destacado”

“Reconocer a nuestros vecinos de esta manera como lo hicimos, además de ser un acto de legítima valoración a su manera de proceder que merece ser reconocida, potenciará  su objetivo si sirve de inspiración para toda nuestra comunidad, porque es muy claro que con lo realizado por cada uno de ellos hoy la nuestra es una mejor ciudad”

Los distinguidos:
Haciendo mención que cada caso en particular fue exhaustivamente analizado en Comisión por los Sres. Concejales, y por unánime votación, resultaron los nombres de quienes hoy resultan reconocidos y que a continuación se enuncian: Sr. Rubén Marcelo Capeletto, Sr. Juan Ignacio Alarcón, Srta. Deborah Fretes Hernández, Sra. Agapita Flora Oroño, Sr. Hugo García, Dr. Oscar Garnero y Sr. Daniel Leyendecker y familia.

Quién y por qué:
Sr. Ruben Capeletto, referente local y regional en la difusión del folklore y de nuestras tradiciones. Compartió su profesión de panadero con el desarrollo de actividades de difusión del folklore, habiendo trascendido su trabajo incansable a los ámbitos local, provincial y nacional. Ha obtenido premios en distintas provincias por sus programas radiales en Radio Nacional  y FM Aarón Castellanos. Promotor de la creación de la sub-sede UNA ESPERANZA A COSQUIN. Forma un equipo imbatible con su esposa, compañera y amiga LITA .

Sr. Juan Ignacio Alarcón: joven deportista, practica gimnasia deportiva desde los tres años. Actualmente entrena en el Club Unión de Esperanza. Participa en torneos de la Federación Santafesina de Gimnasia, siempre en los primeros lugares.  Desde hace cuatro años participa de encias a nivel mundial donde se mide con otros atletas con Síndrome de Down. Obtuvo medallas en competencias internacionales en el año 2016. En el 2017 tres medallas de oro en el Gymnastics World Championships Down Síndrome que se realizó en Alemania. Además de los mejores puntajes recibió grandes elogios de profesores europeos por su dedicación y esfuerzo personal. Fue el único representante de Argentina en ambos podios. Además de gimnasia hace tenis, teatro y trabaja en un microemprendimiento particular en la ciudad donde vive con su familia.

Srta. Deborah Fretes Hernández: deportista, juega al rugby en el Club Alma Juniors. Integra el Seleccionado Argentino de Rugby habiendo participado en competencias realizadas en distintos países. Por sus destacadas actuaciones fue premiada con el galardón de DEPORTISTA DEL AÑO otorgado por los periodistas de nuestra ciudad. Continua convocada para la Selección Argentina y participará en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú, y al Seven de Hong Kong ambos en el año 2019.

Sra. Agapita Flora Oroño: enfermera jubilada del SAMCo ESPERANZA, durante 40 años trabajó sin descanso brindando sus cuidados y su amor a enfermos. Fue y es reconocida y admirada por sus pares  y por los médicos de la Institución.

Sr. Hugo García: músico esperancino, baterista, inicio sus estudios en su adolescencia y dedicó toda su vida a la música, toca desde hace años en cruceros de una importante empresa internacional. Forja discos propios o como integrante de distintas bandas de reconocida trayectoria. Es un gran orgullo para los esperancinos ser representado por este músico de gran prestigio. Hoy se lo reconoce por su valioso aporte en la difusión de la música por el mundo a través de la ejecución de su instrumento: la batería y transmitir sus conocimientos mediante la docencia.

Dr. Oscar Garnero: Médico Veterinario, fue el primer alumno de la FAVE, de una Facultad recién creada y que comenzara con 23 alumnos. Nació en Carlos Pellegrini en el año 1943 y se recibió en la FAVE de Esperanza en el año 1968. Se radicó en Esperanza. Fue profesor titular de Cirugía General y de Producción de Bovinos de Leche. Ha asistido y dictado números cursos y conferencias en el país y en el extranjero. Hoy se lo reconoce por su gran aporte a la comunidad, a través de su profesión, Médico Veterinario, su dedicación a la docencia y la investigación científica.

Sr. Daniel Leyendecker y Familia: pertenecen al “Programa Familia Solidaria”, anteriormente denominado Familias Sustitutas,  que nuclea a personas o grupos familiares que desean brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niños, niñas y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos por lo que no pueden vivir temporalmente con su grupo familiar de origen.