Víctor Manuel Elena:
Nací en un caluroso enero de 1973. Soy el segundo hijo de una familia de barrio, sencilla y trabajadora.

Mi madre, Olinda, hoy maestra jubilada, y mi padre Julio, bancario y trabajador rural, hicieron posible que tengamos una vida feliz; criándonos con fuertes valores y principios. Siendo un niño de apenas 2 años, fallece mi padre, dejando un inmenso vacío, pero mi madre no se dio por vencida y luchó siempre para darnos los mejor, transformándose poco a poco y sin saberlo en  nuestro gran ejemplo de vida.

Tengo muy lindos recuerdos de mi infancia y juventud…los juegos… mi participación en actos escolares… la práctica de deportes, y las reuniones de amigos, son de las evocaciones que más me conmueven.

Con mucho esfuerzo y apoyo familiar, mi hermano Julio César pudo alcanzar el título de Ingeniero Agrónomo, y yo recibirme de Médico, profesión que llevo ejerciendo en Esperanza desde hace 13 años.

En 1993 conozco a Viviana, mi compañera de vida, con quien junto a nuestras tres hijas Aylen, Soledad y Julieta, formamos una gran familia como esa que soñábamos tener.

Mi vocación por ayudar al otro, por pensar en el bienestar de quienes son mis vecinos, no se vio del todo completa en la medicina, y entendiendo que la política es la herramienta para trabajar por el otro, convencido que es la actividad que me permite pensar en el bienestar de mis vecinos me decidí a participar y en el año 2009 fui electo concejal de la ciudad, y reelecto en el año 2013, siempre acompañando y acompañado por Ana Meiners y Rubén Pirola a quienes admiro por su entrega y tenacidad.

Durante estos años participé en la discusión de cerca de 1.000 proyectos, generados desde el Ejecutivo Municipal, por otros bloques o desde el nuestro. Con nuestro voto fue posible que se aprobaran proyectos muy importantes que se reflejaron en más obras y mejores servicios públicos para toda la ciudad, en más seguridad, en mayor acceso a la cultura y el deporte, en la producción y el trabajo para todos los esperancinos.

Es mi vocación de siempre, la que me impulsa a querer  seguir aportando desde el Concejo Municipal, para que nuestra gestión de gobierno municipal, transparente, ordenada, y participativa, pueda seguir dando respuestas a la problemática, necesidades y aspiraciones de nuestros vecinos.